Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad.
(Albert Einstein) . .)

martes, 26 de noviembre de 2013

Manifiesto contra la violencia de género.

25 de Noviembre.
Aquí os dejamos una copia del manifiesto que nuestros alumnos de educación secundaria leyeron a las 12.00 a.m. en las intalaciones del colegio. También, os dejamos una galería fotográfica con algunos momentos vividos por los alumnos de 4 ESO-B en la concentración que se celebró en nuestra localidad en contra de la violencia de género.

MANIFIESTO

Las alumnas y alumnos junto con el profesorado del Colegio San Antonio de Padua nos hemos reunido para denunciar e intentar erradicar en la medida de lo posible la violencia de género, que desgraciadamente está presente en muchos hogares del mundo.

Somos conscientes de este hecho y, por este motivo, debemos hacer lo que esté en nuestras manos para prevenir estas situaciones, que terminan con la vida de muchas mujeres, e incluso de sus hijos e hijas.


En primer lugar queremos concienciar a la sociedad para defender y hacer respetar los derechos de las mujeres. Estos son también derechos humanos. Para ello debemos eliminar los pensamientos y prejuicios que existen desde siempre, debido a nuestra formación androcéntrica.

En segundo lugar, como integrantes de una comunidad educativa, nos comprometemos a educar y educarnos desde unos modelos solidarios y respetuosos que contribuyan a una convivencia pacífica entre hombres y mujeres desde la convicción en la igualdad de género.



Por último nos solidarizamos con las mujeres que sufren y padecen la violencia sexista, comprometiéndonos a estar con ellas en todo momento y ayudándolas a denunciar esta situación.