Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad.
(Albert Einstein) . .)

viernes, 22 de junio de 2018

Cuento Musical "Las Aventuras de Amadeus- Las 4 estaciones de Vivaldi"

Paz y Bien;

La semana pasada con motivo de la fiesta de la Familia, celebramos múltiples actividades en el centro. Una de ellas, llevada a cabo en 3º y 4º de EP, fue la denominada "Cuentos Musicales: Las Aventuras de Amadeus, Las 4 estaciones de Vivaldi" un Aprendizaje Basado en Proyectos que partiendo de la asignatura de Música, engloba las diferentes Áreas de Primaria, especialmente, Lengua Castellana y Literatura.

En palabras de los presentadores de los cuentos musicales:
"Con las Aventuras de Amadeus, las 4 estaciones de Vivaldi, hemos aprendido y queremos demostraros que la música clásica es divertidísima a la vez que hemos estudiado desde dentro el mundo del teatro y los musicales.


Para ello hemos metido en nuestra chistera mágica los cuentos que leemos en música, un poco de teatro, baile, dramatización, cultura musical, música clásica, mucha fantasía y valores franciscanos como la fraternidad. Queremos que disfrutéis del resultado tanto como hemos disfrutado nosotros preparándolo junto a nuestros tutores. Amadeus es el personaje inventado por D. Francisco con el que se introduce cada Unidad en la asignatura de música en 4º de Primaria. Amadeus tiene una hermana de 3 años, María, que junto con sus inseparables amigos seguro que os saca más de una sonrisa"

También pudimos disfrutar de unos decorados preciosos, elaborados por las familias del alumnado de 3º y 4º de EP. Desde el centro les damos las gracias y la enhorabuena a ellos, al alumnado y también al profesorado que puso mucho cariño e ilusión en el proyecto.  Sin duda, una actividad diferente, divertida, con la que han aprendido mucho.

Os dejamos con el enlace a la galería de las fotografías: